¿Qué tipo de Profesor quiero ser yo?
Debido a las diferentes visiones que se pueden observar sobre los profesores chilenos, uno no se queda con una muy buena impresión de ellos, pues existen muchos de los cuales a mi jamás me agradaría parecerme.
Los niños son el futuro de nuestro país, son personitas indefensas que dependen de nuestro esfuerzo para lograr salir adelante, necesitan de nuestro constante apoyo, que día a día los vayamos motivando para que sea buenas personas y que en el futuro puedan seguir estudiando y obtener así una carrera profesional que les entregue un buen sustento económico.
De nosotros depende que estos chicos logren salir adelante, que puedan triunfar en la vida, es por ello que a mi me encantaría ser una profesora efectiva, estar cerca de mis alumnos, ayudarlos en lo que fuera necesario, motivarlos cada día para que aprendan mucho más y que su aprendizaje sea de una excelente calidad.
Primero que todo, se debe partir motivando a los niños desde su primer día de clases, hacer ese día inolvidable, donde les agrade ser asistiendo al colegio, realizar clases entretenidas donde no exista tiempo para aburrirse, si se logra motivar a los alumnos lograremos muchas cosas. Luego se debe trabajar en conjunto con los apoderados, realizar un compromiso donde ellos se comprometan a apoyar a sus hijos, a ayudarles en todo lo que sea necesario para que logren un aprendizaje de buena calidad. Por otro lado se debe contar con el apoyo del toda la comunidad educativa donde su principio fundamental sea lograr que los niños alcancen un aprendizaje efectivo. Y por ultimo debe existir una motivación propia un compromiso con nuestros alumnos, proponernos enseñar a nuestros alumnos lo mejor de lo nuestro, tener grandes expectativas sobre su futuro, pues bien si no lo hacemos nosotros quien lo hará, si vivimos en un mundo inmerso en la envida hacia los demás.
Si logramos que nuestros alumnos se crean capaces de salir adelante, de surgir y de tener una buena carrera, seremos los mejor profesores que puedan existir en el mundo entero.
Por los niños, por el futuro de nuestro país y de todo el mundo es que debemos lograr un educación igualitaria, no importando la condición social, es una total mentira que los más desposeídos no tienen derecho a educarse, puesto que al igual que todos son personas que tienen derechos a todas los beneficios que entrega el estado.
La educación de calidad de nuestros alumnos depende solamente de nuestros objetivos, es por ellos que debemos ser capaces de enseñara a todo tipo de alumnos, donde mi principal objetivo será lograr que los niños de menores recursos logren una educación de excelencia, con la que se puedan desenvolver de forma favorable para que ene. Futuro sean los mejores profesionales que chile pueda tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario